El Hospital Sant Joan de Déu acoge una vez más a Toni y a Tina

Castellnou Intantil Juvenil y el Hospital Sant Joan de Déu presentaron el miércoles los dos nuevos títulos de la colección Toni y Tina con un gran éxito de participación (más de 150 personas inscritas) en el auditorio del Hospital Sant Joan de Déu.

1

La presentación tuvo lugar en el marco de la conferencia ¿Cómo educar las emociones en los niños?, organizada por el Observatori FAROS, una plataforma de promoción de la salud y el bienestar infantil del Hospital Sant Joan de Déu. La conferencia estuvo guiada por Maria Àngels Mairena, psicóloga clínica del Hospital Sant Joan de Déu y experta en educación emocional, e Inma Roger, jefa de estudios de la escuela La Farigola del Clot y máster en Educación Emocional por la UB.

Ambas ponentes forman parte del equipo de psicólogas que han colaborado en la elaboración y revisión de los cuentos y el contenido de la guía dirigida a padres, madres y educadores.

2

La Conferencia se centró en la identificación y gestión de las emociones básicas que viven y sienten los niños: la sorpresa, el miedo, la alegría, la rabia y la tristeza. De una forma amena y dinámica, las conferenciantes ofrecieron las claves para que los más pequeños logren el bienestar emocional.

A continuación, Dolors Rius, directora general de Hermes Editora General, presentó los dos nuevos cuentos ¡Adiós, tristeza! y Los celos vienen… y se van recordando cómo nació la colección. Meritxell Martí, autora de los textos, y Xavier Salomó, ilustrador y creador de los personajes, también hablaron un poco más sobre Toni y Tina, y presentaron al público los muñecos de estos simpáticos personajes.

3

Los nuevos cuentos gustaron mucho al público asistente, principalmente padres, madres y profesionales de los sectores sanitario y educativo.

Los autores firmaron libros al terminar la presentación.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: