La colección

TONITINAllibreLa inteligencia emocional es una competencia que se puede adquirir en la escuela y en el entorno familiar. Para impulsar la educación emocional en estos dos ámbitos, Almadraba Editorial y el Hospital Sant Joan de Déu han creado una colección de cuentos que tratan las emociones mediante las historias cotidianas que viven Toni y Tina, unos conejitos muy amigos. Cada cuento de la colección se centra en una emoción distinta.

Toni y Tina, a partir de las experiencias que viven, animan al niño a reconocer, entender, expresar y gestionar positivamente las emociones. Los niños de 2 a 7 años se identificarán, a buen seguro, con estos personajes y sus vivencias.

DSC00343

Las historias están escritas e ilustradas por el tándem Meritxell Martí-Xavier Salomó, de reconocida experiencia en el ámbito de la literatura infantil. El Observatorio FAROS de la Salud de la Infancia y la Adolescencia del Hospital Sant Joan de Déu ha orientado y revisado esta colección.

El valor añadido de esta colección es la guía que se encuentra al final de cada historia dirigida a familiares y educadores, y que de una forma directa y clara presenta la emoción básica que se trata en el cuento. Asimismo, ofrece consejos y orientaciones que ayudan a identificar y gestionar positivamente la emoción que se trabaja en ese momento.

Más información aquí

Un pensamiento en “La colección

  1. Inmaculada agosto 19, 2013 en 7:07 pm Reply

    Hola, cuantos libros componen la colección?, como puedo adquirirlos?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: